jueves, 2 de diciembre de 2010

NO SE APROBO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2011

El proyecto presupuesto presentado por el DEM en este concejo no soporto ni siquiera dar primera lectura.
En la comisión de Hacienda analizamos el proyecto presentado por 122 millones de pesos.
Llamo la atención en primera instancia que el presupuesto consideraba un crédito o financiación bancaria por 27 millones de pesos para realizar una serie de obras de asfalto y edificios municipales.
Para el análisis más completo convocamos a todas las Secretarias a que den su informe y propuestas de plan de gobierno para el 2011.
Lo primero que se observo a la Secretaria de Hacienda fue que fundamentalmente la solicitud de crédito bancario, no daba informes de la entidad prestadora, tampoco de los plazos, ni de los intereses y cuáles eran las garantías que debía poner el Municipio.
Desde la comisión de Hacienda, en nuestro rol de oposición esta fue la primera condición para el tratamiento cuestión que el DEM no pudo o no quiso superar.
Desde este espacio no es la primera vez que no aprobamos el presupuesto de gastos y recursos, de hecho presentamos en diciembre de 2008 un presupuesto alternativo que no fue aprobado en este consejo, y que además fue tildado de improcedente por el oficialismo.
Al final del año entonces, el Departamento Ejecutivo tendrá que ajustarse a un presupuesto prorrogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario