lunes, 27 de septiembre de 2010

Ya llego la primavera

Es llamativo ver el “intento de poda” del arbolado público realizado en el sector del bajo sobre avenida San Martín, no sabemos que criterios utilizan los responsables de los espacios verdes y arbolado del municipio para haber realizado semejante mutilación de estos árboles.
Siendo que los mismos no parecen estar enfermos, no amenazan ningún edificio, tampoco la posibilidad de futura obra o modificación en  el sector, que pueda demandar la sustracción de estos, tampoco se están reponiendo especies, entonces parece exagerado el sacrificio, sin dejarle alternativas al árbol para que siga su desarrollo vital.
Sabemos que Cooperativa de Energía Eléctrica realizó  un cambio de línea de baja tensión para: alumbrado, sector residencial y comercial de esa zona y solicito colaboración al municipio para que pode por donde pasarían los cables, si ha sido éste el motivo, parece que se les fue la mano o falta idoneidad en la materia. 
Si se piensa en el rol que cumplen estos árboles que ya tienen varios años de edad, en hermosear la ciudad, brindar protección y que fueran colocados para sombra en verano, realmente cuesta entender por que se los poda y más aún de esa manera.
Ahora el Municipio, tiene que mandar el técnico responsable para avisarle a los árboles que les llego la primavera…