miércoles, 29 de septiembre de 2010

Memoria, Identidad y Justicia

Este es nombre que llevara desde hoy la sala de sesiones del Deliberante.
En un acto que se realizó hoy durante la Sesión Nº 28, se descubrió una placa con el nombre “Memoria Identidad y Justicia”, impuesto mediante Resolución 03/10 que en su Articulo Nº 1 establézcase el nombre de “Memoria, Identidad y Justicia” a la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala, en memoria a todas las personas desaparecidas, torturadas y asesinadas durante la Dictadura Militar en Argentina ocurrida entre los años 1976 y 1983.
Del acto participaron distintas organizaciones de Derechos Humanos de la localidad además, fueron invitados el Ex Intendente Municipal Raúl Podestá, la Dra. Gloria Anahi Martina del Juzgado de Familia, Pedro Maidana,  Pablo Hodola y Ana Sepulveda representante de Familiares de detenidos y desaparecidos de Cutral Co y Plaza Huincul, la Dra. Isabel Filiol, y el Diácono Manuel San Martín, entre otros.
El acto se transmitió en vivo por la Radio ComunitariaLa Colectiva”, FM 90.3.

Compraron sin autorización

Adquisición de una Maquina retro excavadora.

El Concejo Deliberante autorizó  por Ordenanza Nº 10/09, que se gestionen fondos provistos mediante la Ley Provincial 2615, para equipamiento y compra de una máquina retro excavadora por un monto total de $ 280.000.
Mediante resolución 2456/09 el Ejecutivo aprueba la compra de esta máquina por un monto mayor de $ 443.033, sin autorización previa correspondiente y luego de realizada la operación, eleva al Deliberante la solicitud para la ampliación de fondos. 
Ante la diferencia de presupuestos solicitamos desde el Concejo a la Contraloría Municipal que verifique si la compra realizada corresponde con las especificaciones técnicas  del pliego de la licitación pública 08/09 y si la compra fue realizada de acuerdo a los precios de mercado.
En segundo término, no vamos a autorizar esta ampliación de fondos por considerar que el departamento Ejecutivo, debió realizar la solicitud previa a la adquisición de acuerdo a la Ley 2615/08 donde los recursos para obras, equipamientos bajo esta legislación, deben ser aprobados por los respectivos Concejos Deliberantes.