viernes, 19 de noviembre de 2010

Reestructura de Presupuesto

El Ejecutivo quiere eliminar 100.000 pesos de ayuda social directa                                            
Ingreso al Deliberante un Proyecto de reestructuración presupuestaria del departamento ejecutivo municipal por casi 2 millónes de pesos.
Ahí se pudo comprobar que el intendente Sapag quiere eliminar  100.000 pesos de la Secretaria de desarrollo social, destinados para ayuda social directa. Mas 10.000 pesos en subsidios para agua electricida y gas.
Casualmente en el día de ayer- por el martes-  la concejal Olga Sotelo se comunicó telefónicamente, en dos oportunidades con la secretaría de desarrollo social para poder dar solución a vecinos que solicitaban ayuda social directa.
El primero, requería de la compra de un envase de una garrafa de 10 kilos para poder calefaccionar  y cocinar en la casilla que habita junto a su familia.
El segundo, solicitaba la compra de medicamentos para poder asistir a sus hijos afectados por una infección en la piel.
La respuesta fue la misma en ambos casos, “La secretaria no tienen dinero”, hasta el mismo Secretario de Desarrollo Social confirmo que “no había plata para este tipo de ayudas”
Es bastante llamativo que se quiera sacar plata de una Secretaria que supuestamente viene argumentando, hasta la fecha, no contar con fondos para cubrir necesidades mínimas demandadas por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario